Consejos para el cuidado de baterías

La capacidad de las baterías va reduciéndose lentamente a lo largo del tiempo.

En GH Comunicaciones tienes la confianza de contar con la garantía de nuestros equipos y baterías originales.
Para obtener el mayor beneficio de las capacidades y garantía de tu nueva batería, utilízala lo más pronto posible una vez realizada la compra. Siempre carga tu batería utilizando el cargador original de la marca de tu radio. Cargar baterías en cargadores de otras marcas puede reducir su desempeño y dañar la batería. Si necesitas almacenar tus nuevas baterías antes de utilizarlas, ten en cuenta que debes respetar los correspondientes lineamientos de almacenamiento y plazos.

CONSEJOS PARA SU CUIDADO

1. No almacenes baterías con materiales inflamables.
2. Retira la batería del radio para evitar que éste sea una fuente de consumo de energía adicional. No reemplaces la batería en una zona identificada como “atmósfera peligrosa”.
3. Almacena las baterías en un ambiente bien ventilado con temperatura entre 20 y 30°C y humedad del 30%-60% controladas.
4. La condición óptima para el almacenamiento de baterías es a un nivel de carga del 30%-50%. Las baterías utilizadas deben cargarse o descargarse hasta alcanzar el 50% aproximadamente.
5. Las baterías que han sido almacenadas pueden requerir varios ciclos de carga / descarga para lograr su capacidad óptima.
6. Utiliza las baterías según su clasificación de protección contra ingreso de polvo y agua (IP)
7. No desarmar, aplastar, perforar, triturar, quemar, ni cambiar de otro modo la forma de tu batería.
8. No seques una batería mojada con un electrodoméstico o fuente de calor, tal como un secador de pelo u horno de microondas.
Si los contactos de la batería de tu radio están mojados, seca los contactos de la batería antes de colocar la batería en tu radio.
9. Ten cuidado al manipular las baterías cargadas, especialmente al colocarla en un bolsillo, cartera u otro contenedor con objetos metálicos tales como joyas, llaves o monedas.
10. Si se trata de una batería IMPRES, la primera carga debe realizarse en un cargador de escritorio (no para vehículo) para la adecuada inicialización de datos IMPRES en la memoría de la batería. Recuerda, permitir que la batería esté totoalmente cargada con verde fijo en el indicador de estado LED del cargador.

Las baterías detalladas más abajo tienen un sistema adicional de circuitos activos necesarios para cumplir con ciertos requisitos reglamentarios. Este sistema de circuitos aumenta la velocidad de autodescarga. Para un mejor desempeño, estas baterías deben utilizarse dentro del mes de su recepción. No obstante, en caso de que sea necesario almacenarlas, se deben cargar las baterías a un nivel de carga del 30% cada 3 meses.

BATERÍAS CON SISTEMA DE CIRCUITOS ACTIVOS

NNTN8840
Batería de ion de litio intrínsicamente segura IECEx/ATEX
NNTN8570
Batería de ion de litio intrínsicamente segura IECEx/ATEX
NNTN8750
Batería de ion de litio intrínsicamente segura CSA y IECEx/ATEX
NNTN8287
Batería de ion de litio IMPRES intrínsicamente segura CSA
NNTN8386
Batería de ion de litio IMPRES intrínsicamente segura CSA
NNTN8359
Batería de ion de litio IMPRES intrínsicamente segura IECEx/ATEX
NNTN5510
Batería de ion de litio IMPRES intrínsicamente segura IECEx/ATEX
NNTN7383
Batería de ion de litio IMPRES intrínsicamente segura IECEx/ATEX

Abrir chat
Escríbenos por Whatsapp